La vida se construye a partir de relatos, de aspiraciones, de luchas y de utopías. Es nuestro esfuerzo personal y colectivo el que da sentido y horizonte a la vida de la comunidad. El escritor uruguayo Eduardo Galeano, en el Libro de los Abrazos, nos recuerda que cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
Cada quien tiene un fuego que le distingue, cada quien tiene una característica especial. “Hay fuegos locos, fuegos bobos o fuegos abrazadores”. Son todos esos fuegos con quienes compartimos la cotidianidad y con quienes labramos la tierra.
Desde EDUCA estamos convencidos que son estas pequeñas lucecitas quienes avivan la llama de la justicia y que acompañan nuestras causas. Luces rebeldes que siempre están prestas para acoger todas las aspiraciones que tengan como propósitos el buen vivir y la justicia para todas y todos.
En estas fiestas decembrinas enviamos nuestros mejores deseos de que perdure esa luz y se alimente con el brillo de nuestros seres queridos y amistades; que el año que termina haya resultado fructífero y que el año que comienza se nutra con la esperanza y la aspiración de un mundo justo.
Feliz Navidad y Próspero Año 2025
“En paz y con justicia por el telar del pueblo”
Servicios para una Educación Alternativa A.C. EDUCA