Skip to main content
Archivo

Organizaciones Civiles lanzan campaña por la democratización y la vigencia de los derechos humanos en Oaxaca

By 14 abril, 2010 junio 27th, 2019 Sin Comentarios

En el marco del proceso electoral y tomando en cuenta las luchas y aspiraciones de la ciudadanía oaxaqueña por transformar y lograr para la entidad gobiernos democráticos y observantes de los derechos humanos, organizaciones civiles y sociales de Oaxaca lanzan la campaña Ciudadanía en Movimiento. Decide el cambio democrático en Oaxaca.

 

 

 

 

 

En la búsqueda por articular las luchas y demandas de los distintos actores sociales y políticos de Oaxaca en torno a la transformación democrática de la entidad, con representantes que gobiernen con y para el pueblo y con pleno respeto de los derechos humanos de todas y todos, esta campaña es una convocatoria amplia para los movimientos sociales, comunidades y organizaciones indígenas, sociedad civil y partidos de oposición a sumarse a la construcción de espacios de diálogo y consensos ciudadanos.

 

 

 

 

A esta iniciativa, impulsada en un principio por (Número) de organizaciones civiles, se han sumado movimientos sociales, personalidades y diversos actores sociales, que coinciden en la necesidad de modificar la actual situación política del estado, caracterizada por los agravios sistemáticos, la violación de los derechos humanos y flagrante impunidad contra el conjunto de la población oaxaqueña; instituciones autoritarias, represoras y corruptas, que además son sustituidas en sus funciones por los aparatos policiacos y militares. Todo ello insostenible ya para una población sedienta de Democracia y Justicia.

 

 

 

 

Por ello, este llamado ciudadano pretende abrir espacios de diálogo y participación política amplia, mediante foros, debates públicos y conferencias, para poner sobre la mesa las prioridades y demandas políticas y sociales.

 

 

 

 

El llamado, a través de la campaña Ciudadanía en Movimiento, es a sumarse para una amplia movilización social, a la participación en este proceso electoral, de cara a la construcción de una ciudadanía crítica, participativa y constructora de la democracia que conviene al pueblo, no la demagógica que conviene a gobiernos corruptos.

 

 

Oaxaca de Juárez. 14 de abril de 2010.E spacio de Organismos Civiles de Oaxaca

Loading