Skip to main content
La Minuta

“Nuevamente ponen en riesgo mi vida” denuncia María Elena Ríos a jueza que pretende liberar a su agresor

A través de su cuentas de redes sociales, la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, sobreviviente de un ataque con ácido, denunció que nuevamente Antonio Vera Carrizal ex diputado priista está siendo protegido por el poder Judicial de Oaxaca, ya que expresó que la nueva Jueza a quien le fue turnado el caso contra el exfunciuonario, María Teresa Quevedo Sánchez pretende dejarlo en libertad y nuevamente pone en riesgo su vida, dijo.

A través de un video, la también activista por los derechos de las mujeres, enfatizó que la jueza cuenta con el aval de toda la corrupción encabezada por el presidente del Tribunal de Justicia de Oaxaca, Eduardo Pinacho quieren imponer arraigo domiciliario al ex priista, lo que significaría alertó “su libertad”, y además señaló que la jueza Quevedo Sánchez es conocida por liberar a feminicidas en Oaxaca, y mencionó al menos 3 casos de mujeres que han sido asesinadas y desaparecidas en Oaxaca.

En su video también muestra un correo que le envió la jueza, y expone porqué está en riesgo la justicia y reparación del daño, que después de cuatro años no la ha conseguido, y sostiene que es muy grave lo que actualmente está haciendo la jueza al querer imponer un arraigo domiciliario, “Un arraigo domiciliario a Vera Carrizal significa su fuga y que le quiten el embargo de bienes, los cuales no los tengo yo, si no están bajo resguardo de la fiscalía, y que eso se hizo para asegurar que haya una reparación de bienes, el cual hasta la fecha no hay, entonces es una situación grave”, señaló la saxofonista.

Tras cuatro años de batalla legal para obtener justicia, la activista dijo que “Hay una grave obstrucción a la justicia, ese es el escenario que estoy viviendo, que enfrento, que mi agresor, Juan Antonio Vera Carrizal le den arraigo domiciliario, y por lo consiguiente, se fugue” recalcó.

Informó que su caso debería ser turnado al Tribunal de alzada- que consiste en tres jueces- y que trata de jueces de mayor complejidad, pero no, fue turnado al tribunal unitario, el cual está a cargo de María Teresa Quevedo. “Ella decidió no hacer la audiencia, y a cambio piensa liberar a mi agresor. Estoy muy cansada, pero no me rindo, lo único que deseo es vivir, vivir a pesar de todo lo que he pasado, por eso exijo una justicia, justicia real y no simulaciones”, concluyó.

IG @brujamixteca Video denuncia María Elena Ríos |Antecedentes EDUCA María Elena Ríos denuncia persecución y atentado en su contra  | Proceso contra ex diputado llega a etapa intermedia, a 4 años de atacar con ácido a María Elena

Loading