Skip to main content
La Minuta

María Elena Ríos denuncia persecución y atentado en su contra

El día de ayer 17 de septiembre, la saxofonista y activista oaxaqueña María Elena Ríos denunció a través de un comunicado, que el pasado viernes 15 de septiembre fue víctima de un atentado en su contra donde hubo persecución y detonaciones contra el vehículo en el que viajaba mientras se dirigía de la Ciudad de México a Oaxaca.

En su comunicado, María Elena explicó que el viernes 15 de septiembre se trasladaba de la Ciudad de México a Oaxaca, acompañada de la seguridad que el Gobierno federal le ha otorgado a través del Mecanismo de Protección Federal para Personas Defensoras de los Derechos Humanos cuando sufrió el atentado “a las 20:40 horas tuve un atentado en contra de mi vida en donde hubo detonaciones durante la persecución al vehículo en donde viajaba. Activé el protocolo para solicitar ayuda ante esta situación al mismo tiempo en que nos perseguían” narro la saxofonista oaxaqueña.

También aseguró que durante la persecución activó el protocolo para solicitar ayuda, y fue hasta que cruzo la línea territorial a Oaxaca cuando elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal arribaron a la gasolinera en la entrada de Huajuapan de León donde se levantó el reporte y continuo su camino.

También denunció que en redes sociales a circulado información falsa sobre este atentado y que “desafortunadamente las autoridades de Oaxaca están fugando y cambiando el cómo sucedieron los hechos”, pues señala que ni la policía estatal ni agentes estatales de investigación arribaron al lugar, como mencionan algunos medios.

En ese sentido la activista aseguró que el atentado iba dirigido contra su vida y afirmó que durante los últimos años ha recibido múltiples amenazas: “en innumerables ocasiones he manifestado el terror que me causan las amenazas y agresiones que Juan Antonio Vera Carrizal realiza a través de terceras personas”.

Foto: IG @BrujaMixteca | Aristegui Noticias María Elena Ríos denuncia atentado armado en su contra  | Antecedentes EDUCA Proceso contra ex diputado llega a etapa intermedia, a 4 años de atacar con ácido a María Elena  | “La cadena de injusticia es extensa”: de nuevo Vera Carrizal busca reclasificación del delito y salir de prisión

Loading