Skip to main content
La Minuta

Nueva pista en el caso del multihomicidio en la colonia Narvarte

El 31 de julio de 2015, al interior del departamento 401 en la calle Luz Saviñón, colonia Narvarte, en la Ciudad de México, fueron asesinadas cuatro mujeres, la defensora Nadia Vera, Mile Martín, Alejandra Negrete y Yesenia Quiroz, y el fotoperiodista Rubén Espinoza Becerril.

“A ocho años, seguimos sin saber por qué fueron asesinadas Nadia, Yesenia, Mile, Rubén y Alejandra. Seguimos sin saber quién mandó a que las y lo mataran. Seguimos esperando respuestas sobre por qué la investigación fue entorpecida”, acusan familiares y amigas de las cinco víctimas.

Protestaron frente al “Búnker” de la Fiscalía de la Ciudad de México, denunciando que a 8 años del multihomicidio las autoridades han tenido graves omisiones en el proceso, como el encubrimiento al hijo de un agente ministerial que presuntamente participó en los hechos.

Se trata de la presunta vinculación de un agente del ministerio público con dos de los autores materiales del crimen. El nombre del agente es Luis Javier García Saldaña, actualmente adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en la Alcaldía Cuauhtémoc. Su relación con el caso es a partir de su hijo, Alejandro “N”, quien de acuerdo a las familias de as víctimas participó directamente en los hechos y no se le ha investigado.

La conclusión de las familias llega después de analizar los registros telefónicos que hasta ahora han podido recuperar. En ellos, Alejandro “N” aparece en el departamento de Luz Saviñón en el momento en el que ocurrió el mutihomicidio. Sin embargo, las autoridades lo han dejado fuera del proceso judicial sin dar ninguna explicación, informa Pie de Página.

Cabe recordar que en el caso hay tres personas detenidas, dos de ellas condenadas, entre ellos un ex policía con antecedentes de tortura. Desde las primeras declaraciones, las autoridades de la Ciudad de México aseguraron que en los asesinatos participaron únicamente tres personas. Sin embargo, con el paso del tiempo y después de revisar las cámaras de videovigilancia, se ha podido establecer que fueron cinco hombres los que cometieron el multihomicidio.

Pie de Página Nueva pista en el caso Narvarte: hijo de agente ministerial no ha sido investigado por Fiscalía Cdmx Artículo 19 A 8 años del multifeminicido y homicidio de la “Narvarte” honramos la memoria y seguimos exigiendo justicia EDUCA “A plena luz” un documental que retrata y desafía la ‘verdad histórica’ del caso Narvarte

Loading