Skip to main content
La Minuta

Otra explosión en el más emblemático activo de Pemex en Campeche

Un incendio se registraba la mañana del viernes en la plataforma Nohoch-Alfa del activo de producción marina Cantarell de la Pemex, parte de la Sonda de Campeche, el activo más emblemático de la empresa paraestatal en el sur del país.

La compañía ha enviado cuatro embarcaciones para combatir el fuego y ha alistado un hospital para atender a posibles lesionados, afirmó la fuente.

A través de redes sociales se difunden videos en los que se observa la magnitud de la situación, por lo que la evacuación de trabajadores ya se realiza. La explosión se registró a las 5:15 de esta madrugada de viernes. Aunque no hay aún reporte oficial, trabajadores de la paraestatal le aseguraron al periodista Salvador García Soto que hay varios “desaparecidos y muertos”. El presidente AMLO confirmo que hay cuatro heridos y varios trabajadores desaparecidos.

Cabe recordar que hace dos años, el 2 de julio de 2021, la plataforma petrolera KU-C de PEMEX, en la Sonda de Campeche, tuvo una ruptura en uno de sus gasoductos que provocó un incendio enorme en el mar. Y en este 2023 se registraron incendios en instalaciones de Pemex en Minatitlán, Veracruz, y en Salina Cruz, Oaxaca.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) es considerada como la novena empresa de hidrocarburos que más contamina el mundo, y la Sonda de Campeche, con más de 100 plataformas, es una de las zonas de mayor atención por generar Gases de Efecto Invernadero (GEI), lo que causa la crísis climática mundial.

«El problema es que PEMEX no publica ni comparte su información sobre emisión de gases contaminantes con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático», criticó Manuel Llano, director de Cartocrítica que emitió un reporte sobre la problemática.

Video de Código Veracruz Radio Fórmula (VIDEO) Arde plataforma de Pemex: reportan incendio en instalaciones en Sonda de Campeche PorEsto Pemex: Campeche genera más de 30 millones de toneladas de gases contaminantes al año Cartocritica Pemex: Emisiones por campo petrolero desde 1960 EDUCA Donají, zona de sacrificio: población huye de nube de amoniaco, van 11 fugas de Pemex por falta de mantenimiento Foto Redes sociales

Loading