Skip to main content
La Minuta

Nadie de altas esferas del gobierno acusado por la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, lamentan Abejas de Acteal

El gobierno federal “está dispuesto a juzgar” al ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y extraditar desde Israel a quien fuera director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, para castigarlos por su responsabilidad en la creación de la “verdad histórica”, sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero “no se señala a nadie en las altas esferas del gobierno con responsabilidad en la organización y desaparición” de los estudiantes, afirmó la Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal.

Las Abejas de Acteal, sobrevivientes de la masacre en Chiapas, manifestaron en una carta su solidaridad con los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, luego de que el gobierno federal reconociera que la desaparición de los estudiantes fue un “crimen de Estado” por la omisión de las autoridades y que no hay indicio de que se encuentren con vida.

Criticaron que a pesar de los avances en el caso, en el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia “no quieren divulgar qué es lo que realmente les sucedió a los estudiantes y dónde están”.

Afirman que quieren “unir nuestros corazones y espíritus a los de los padres, madres y demás familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa que siguen luchando por ver regresar con vida a sus hijos, a quienes el crimen organizado, policías y ejército desaparecieron hace casi 8 años”.

Comunicado: Hoy queremos también unir nuestros corazones y espíritus a los de los padres, madres y demás familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Artículo de opinión en La Jornada: Ayotzinapa, al filo del abismo, por Luis Hernández Navarro. Foto: Área de Comunicación de Las Abejas de Acteal. Contexto: Ayotzinapa: Murillo Karam en prisión preventiva; GIEI critica a Segob por presentación de informe

Loading