Skip to main content
La Minuta

Militares movieron a 38 de los estudiantes de Ayotzinapa; exigen a AMLO no proteger al Ejército

En una manifestación el 25 de abril en Acapulco, Guerrero, los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa advirtieron que así pasen los años, la escuela rural se mantenrá en pie de lucha.

Uno de los jóvenes dijo que el fin del mitin era manifestar la inconformidad que hay contra el gobierno federal porque no hay respuesta a la demanda de presentación con vida de quienes sólo se manifestaban para exigir mejores condiciones. Además exigieron que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, cumpla con su palabra y que no proteja a nadie del Ejército ni a ningún funcionario.

En entrevista en Chilpancingo, el abogado Vidulfo Rosales Sierra denunció que el presidente «hipotecó el caso Ayotzinapa». Dijo que el problema es que esa investigación fue derivando hacia la responsabilidad del Ejército, o que contemplaba a elementos militares. «Y cuando la investigación tomó el rumbo hacia las fuerzas militares fue cando se paró todo».

Detallo que una de las 12 evidencias que se tienen de la noche de Iguala es que a las 10 de la noche, elementos militares estaban «moviendo» a 38 de los 43 estudiantes desaparecidos, de la barandilla municipal de Iguala a otro punto. “No vamos a quitar el dedo del renglón porque para nosotros el nudo para desatar y esclarecer el caso está ahí”, advirtió el abogado de los padres de Ayotzinapa.

El Sur En mitín en Acapulco, exigen estudiantes de Ayotzinapa que AMLO no proteja al EjércitoAMLO “hipotecó” el caso de los 43 por compromisos de alto nivel con el Ejército: Vidulfo Tlachinollan La seguridad militarizada, una estrategia fallida EDUCA Caso Ayotzinapa: detienen a nueve policías de Guerrero

Loading