Skip to main content
La Minuta

Militares asesinan a jóvenes en Nuevo Laredo, familiares confrontan a agresores

De acuerdo con el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, en la madrugada del domingo 26 de febrero un convoy militar disparó a una camioneta blanca marca Chevrolet que se encontraba en la calle Huasteca entre Jiménez y Méndez.  Las personas que estaban dentro del vehículo intentaron protegerse, solo una sobrevivió. Al escuchar los disparos, los vecinos salieron entre las 4:30 y 5 horas para observar lo ocurrido. Pasadas las 10 horas, la Sedena intervino en la escena del asesinato moviendo la camioneta.

Lo que enardeció a los pobladores fue cuando los militares engancharon la camioneta blanca Chevrolet Silverado, hasta ahora la prueba principal del caso, para llevársela. Allí la confrontación aumentó, los pobladores cerraron el paso parándose frente a la grúa, arrojaron piedras y soltaron la camioneta. Un militar cayó y fue golpeado por varios civiles, otro más fue atropellado por una unidad militar.

Por la tarde, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo informó a detalle de la información recabada que derivó en el enfrentamiento entre pobladores y soldados, donde civiles golpearon a un militar y, en respuesta, otro elemento disparó para disuadir la protesta. “La camioneta pick up en donde se trasladaban el grupo de jóvenes es una Chevrolet, Silverado color blanca, misma que recibió más de 20 disparos cuando se encontraba en el crucero de Huasteca y Méndez. Vecinos del sector aseguran que al menos dos jóvenes fueron rematados con disparos en la nuca estando tirados sobre el pavimento”, aseguró el comité local.

Familiar reclama al Ejército por presuntas ejecuciones en Nuevo Laredo – Animal Politico  Militares asesinan a cinco jóvenes en Nuevo Laredo (Video) – Somoselmedio Comunicado del Comité de Derechos Humanos  Militares acribillan a seis jóvenes en Tamaulipas; uno de ellos sobrevivió (Video) – Proceso  Imagen Luis Valtierra/ Portal Animal Político.

Loading