Skip to main content
La Minuta

“¡Los ríos y los mares son para la vida, no para la muerte!”, alertan Abejas de Acteal

La Organización Sociedad Civil de las Abejas de Acteal se manifestó en Chenalhó este 14 de marzo, día mundial contra las represas, que enmarca las actividades a nivel nacional e internacional por la concientización del cuidado de los ríos y la denuncia de los impactos de las represas en los cuerpos de agua.

Sus acciones en San Pedro Chenalhó, Chiapas consistían en difundir comunicados a través de diferentes medios de comunicación “y realizamos pintas de postes de luz, muros y otros espacios visibles para la sociedad en general”.

Además de las represas, la organización también se pronunció contra la extracción minera, la construcción de grandes carreteras, el Tren Maya, la siembra de maíz transgénico, la utilización de agroquímicos, “y otros proyectos que no son de beneficio para todos”.

“Sabemos que en nuestro país los gobernantes de cada sexenio no han respetado nuestro derecho como pueblo originario que somos. Hacen leyes sin la consulta de los ciudadanos mexicanos”, advierten en su boletín.

“Para nosotros es importante unir nuestra voz, construir un tejido social, no importa el color de la piel para mantener la paz en donde podemos convivir juntos para que en cada uno de nuestro pueblo vivamos sin importar lo que creemos”. Para finalizar su palabra reiteran: “¡Ya basta la destrucción de las riquezas naturales! ¡Los ríos y los mares son para la vida, no para la muerte!”.

Boletín Sabemos que en nuestro país los gobernantes de cada sexenio no han respetado nuestro derecho como pueblo originario que somos. Hacen leyes sin la consulta de los ciudadanos mexicanos | Antecedentes La Minuta Festejan al Río Verde en el ejido Paso de la Reyna

Loading