Skip to main content
La Minuta

Las marchas “anti sistémicas” de las madres de los desaparecidos

Este 10 de mayo las madres de los desaparecidos volverán a marchar, como cada año, desde hace once. Esta marcha, a la que han denominado “De la dignidad nacional. Madres buscando a sus hijos e hijas, verdad y justicia” desafortunadamente ha sumado ya a otros muchos colectivos y a cientos de familiares, cada año. Como ya es conocido, la marcha en la Ciudad de México se replicará en más de una docena de capitales en el país.

La marcha de las madres va más allá de la caminata del Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia cada 10 de mayo, “es anti sistémica”, afirma Michael Chamberlin en su columna de hoy.

“Nombrando a sus desaparecidos año con año, sumando sus voces, desafían a los perpetradores cuyo propósito es borrar la memoria de los desaparecidos, y desafían también a las autoridades que, como vimos este domingo, los vuelven a desaparecer porque estorban el festejo del día de las madres en Saltillo, o porque afean la calle, porque agreden las buenas conciencias o empaña el lucimiento de la jefa de gobierno de la Ciudad de México”.

Leer toda la columna: La marcha de las madres de los desaparecidos. Más información: Resisten ante violencia madres de mujeres desaparecidas en Oaxaca. Ilustración: Frente por la libertad de Expresión y Protesta. Contexto: Inauguran Glorieta de los desaparecidos; gobierno de CdMX quita las fotos de búsqueda

Loading