Skip to main content
La Minuta

Inauguran Glorieta de los desaparecidos; gobierno de CdMX quita las fotos de búsqueda

Familiares de víctimas inauguraron ayer la Glorieta de las y los Desaparecidos en la avenida Reforma de la Ciudad de México, “como un símbolo de la ausencia constante que se vive en miles de hogares”, como recordatorio de las miles de personas “que el Estado no ha querido buscar” y como un espacio de encuentro, de memoria y exigencia de justicia.

El objetivo de la Glorieta, que se une a los antimonumentos que forman parte de la Ruta de la Memoria en la Ciudad de México, es mostrar la dimensión de las desapariciones en el país, explicaron los familiares, “para que quienes transitan por Reforma vean diariamente a las personas que nos han arrebatado de nuestros hogares y se sumen a nuestra demanda de búsqueda”.

Sin embargo, el gobierno de la Ciudad de México quitó hoy las fotografías de las y los desaparecidos en la Glorieta: “Los rostros son un acto de Memoria que quieren desaparecer nuevamente.”, critica Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM).

Mañana 10 de mayo, las organizaciones y colectivos de familiares de personas desaparecidas se suman a la Marcha de la Dignidad Nacional: Madres buscando a sus hijas e hijos, verdad y justicia: “#LesBuscamosPorqueLesAmamos Nunca dejaremos de hacerlo, aunque se nos vaya la vida en ello”, afirma FUNDEM.

Comunicado: Familiares de víctimas inauguran Glorieta de los desaparecidos. Leer también: Desapariciones, castigo contra las comunidades que defendemos el territorio: Anabela Carlón, lideresa yaqui. Contexto: Familiares de desaparecidos exigen al Estado mexicano cumplir con recomendaciones de la ONU

Loading