Skip to main content
La Minuta

La Escuela de Educación Feminista Comunitaria y Popular apuesta a hacer visible a defensoras del Abya Yala (Audio)

El programa de radio “Artes para Respirar” del 8 de marzo de 2023, un espacio sonoro sobre arte, cultura y comunidad producido por el Festival por la Dignidad de los Pueblos. Artes para Respirar, tiene el tema de la Escuela de Educación Feminista Comunitaria y Popular que recién inició.

Esta emisión, conducida por Carla Barrero (Bolivia) y Víctor Ibarra (México), contiene la entrevista a a Doris Carmona (México), de EDUCA Oaxaca, quien nos habla sobre la Escuela de Educación Feminista Comunitaria y Popular, un espacio formativo colectivo desde Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL), Red Alforja y Feministas del Abya Yala.

La Escuela de Educación Feminista Comunitaria y Popular fue construida desde la experiencia de diversas mujeres defensoras de sus territorios y cuerpos que habitan distintas comunidades en lucha de toda latinoamericana. En los próximos días, se van a compartir los primeros textos de la Escuela, que inició el 6 de marzo. La formación concluirá con el quinto Encuentro de Educación Popular Feminista en la Ciudad de Guatemala.

La Escuela en este año tiene “una apuesta muy importante de hacer visible a compañeras defensoras, mujeres que han estado en las luchas, en los procesos en los distintos momentos de la historia y pretende dialogar con estas aportes políticos y metodológicos”, afirma Doris Carmona.

El programa también puede ser escuchado en varias estaciones de radios hermanas en América Latina.

Podcast – Programa “Artes para Respirar”. 8 marzo 2023 (25 min.)

 

Loading