Skip to main content
La Minuta

Escuela de Educación Feminista Comunitaria y Popular: Convocatoria abierta

Feministas del Abya Yala y organizaciones como la Red Alforja y el Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL) han lanzado la convocatoria para participar en la Escuela de Educación Popular Feminista Comunitaria y Popular y que a su vez se enmarca en el quinto Encuentro de Educación Popular Feminista, espacio que dio lugar a la propuesta de esta metodología y formación feminista.

Las inscripciones están abiertas a todo público hasta el 3 de marzo del 2023, la escuela contará con cuatro módulos, dos de ellas se realizaran de manera virtual y el segundo y último módulo de manera presencial en Guatemala, donde se concluirá con el V encuentro de Educación Popular Feminista del 10 al 14 de julio. Se dará comienzo con esta formación el día 6 de marzo con el primer módulo.

La escuela fue construida desde la experiencia de diversas mujeres defensoras de sus territorios y cuerpos que habitan distintas comunidades en lucha de toda latinoamericana Argentina, El Salvador, Panamá, Guatemala, de México: Guadalajara, CDMX, Puebla y Oaxaca: costa, mixteca, sierra norte y valles centrales. Esta propuesta que se viene trabajando desde hace varios años es el resultado de cuatro encuentros de Educación Popular feminista que se venía realizando año con año. El cuarto fue realizado el año pasado en la ciudad de Oaxaca coordinado por Servicios para una Educación Alternativa EDUCA A.C, la Red Alforja una organización de américa Latina y el Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe.

Para participar tienes que llenar una ficha de postulación, abajo te dejamos los links de registro y más información para que conozcas más sobre esta iniciativa mesoamericana.

Video (2:20 min) IV Encuentro de Educación Popular Feminista  | Nota de EDUCA Esperanza y lucha emancipadora de las mujeres y de los feminismos en el Abya Ayala | Convocatoria de la Escuela de Educación Popular Feminista

Loading