Skip to main content
La Minuta

Invitación a la presentación expo-venta del reportaje especial HILANDO EL TERRITORIO

Este 16 de noviembre se llevará a cabo la presentación del reportaje especial HILANDO EL TERRITORIO, de 5 a 8 pm en la Casa de las Humanidades, Coyoacán en la Ciudad de México. Un gran reportaje especial de Desinformémonos sobre 3 colectivos de tejedoras en México en  Acteal, Chiapas; Suljaa en Guerrero y San Matero del Mar en Oaxaca, donde además tendrán en expo venta los textiles tsotsiles, ikoots y ñomndaa de cada uno de estos proyectos, no te pierdas la oportunidad de ser parte de esta presentación y exposición.

Además estarán presentando grandes mujeres periodistas que forman parte del equipo de este especial como: Diana Manzo, periodista de Oaxaca, Edith Herrera periodista de Guerrero, también contarán con la participación de las mujeres tejedoras de Acteal Chiapas y las mujeres tejedoras de Suljaa´guerrero, acompañadas de desinformémonos y la fundación Rosa Luxemburgo.

“El tejido se relaciona con el territorio porque ahí están las plantas, los gusanos, las abejas y las mariposas en las flores. Nosotras copiamos de la naturaleza. Por eso, si la destruyen, nos destruyen a nosotras”.

En el portal de noticias de Desinformémonos puedes encontrar el especial completo, que retrata no solo con reportajes escritos, sino que también es acompañada de una narrativa visual compuesta fabulosamente y retratando así los procesos de los hilados ancestrales con el territorio amenazado; los retos de su organización autónoma; su quehacer cotidiano que empieza con las primeras horas del sol y termina al anochecer; la discriminación que enfrentan con el regateo en la venta de sus textiles; su estrecho vínculo con la tierra, el maíz, las flores, los animales, la montaña, el mar, el río y todo lo que las rodea. Abajo compartimos el link del evento y el link al reportaje completo.

Reportaje Especial ESPECIAL: Hilando el territorio Redes Sociales Rosa Luxemburg Stiftung México | Desinformémonos

Loading