Skip to main content
Archivo

II Encuentro de Pueblos, Comunidades y Organizaciones: Horizontes del Movimiento Social Oaxaqueño

By 8 septiembre, 2015 Sin Comentarios

Logo Horizontes del movimiento social oaxaqueñoEl II Encuentro de Pueblos, Comunidades y Organizaciones: Horizontes del Movimiento Social Oaxaqueño se llevará a cabo el 25 y 26 de septiembre en CAMPO AC en un horario de 9:00 a 18:00 hrs y de 9:00 a 14:00 hrs, respectivamente.

Las comunidades y pueblos de Oaxaca, y a las organizaciones y colectivos pertenecientes al movimiento social estamos interesados en generar una reflexión colectiva, a partir de una revisión crítica de nuestro quehacer sociopolítico, frente a las actuales características y riesgo del contexto estatal y nacional.

Nos encontramos en una situación de emergencia nacional, en una crisis profunda en los ámbitos social, económico y político, donde el movimiento social se encuentra disperso, respondiendo sólo de manera reactiva, sin una agenda política articulada para el cambio profundo de la sociedad y el sistema político.

Por lo que partiremos de un balance de la situación actual, identificando las principales características del movimiento social, para finalmente explorar las condiciones que permitan dar forma a iniciativas conjuntas y acciones inmediatas de cambio y transformación social, principalmente en tres tópicos:

  • Contexto de violencia y criminalización del movimiento social.

  • Impacto de las reformas en los derechos humanos.

  • Formas de participación y construcción de ciudadanía.

 

De igual forma realizaremos un acto simbólico por las violaciones a los derechos humanos respecto de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, así como Bety Cariño y Jyri Jaakkola.

Descarcar la Convocatoria II ENCUENTRO DE PUEBLOS, COMUNIDADES Y ORGANIZACIONES: HORIZONTES DEL MOVIMIENTO SOCIAL OAXAQUEÑO

Loading