Skip to main content
La Minuta

Huelga Global para exigir cese al fuego contra Palestina, van 18,200 personas asesinadas

By 11 diciembre, 2023 enero 12th, 2024 Sin Comentarios Etiquetas: , , , ,

Hoy 11 de diciembre de 2023 activistas, periodistas, influencers y organizaciones de derechos humanos, han hecho un llamado de solidaridad para unirse a esta acción global para exigir un cese al fuego de inmediato, mientras Israel continua atacando a Gaza, tras 66 días de bombardeo 18 200 palestinas han sido asesinados y 49,600, heridos informó este lunes el Ministerio de Sanidad de la franja palestina.

Sanidad advirtió nuevamente de la dramática situación del sistema sanitario en Gaza, con cerca de 300 muertos entre el personal médico, más de 300 heridos y una ocupación de camas del 274%, del 227 en cuidados intensivos.

Además de las víctimas por la guerra, la sanidad gazatí tiene que afrontar el incremento de enfermedades, con más de 325.000 afectados por infecciones, entre otras dolencias, como las respiratorias. También denunció que 137 centros de salud fueron atacados, con 22 hospitales y 52 centros sanitarios, además de más de 100 ambulancias, que quedaron fuera de servicio. El desplazamiento interno en Gaza a obligado a más de 1,9 millones de personas a movilizarse, en torno al 80 % de su población de unos 2,3 millones de habitantes.

Por su parte, el Ejército israelí elevó a 433 los muertos en sus filas desde el ataque de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre, de ellos 104 desde que comenzó la ofensiva en la Franja el 27 de ese mes.

Cabe recordar que el pasado 8 de diciembre el Consejo de Seguridad de la ONU emitió una resolución donde exigía un alto al fuego humanitario inmediato en la Franja de Gaza; el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, argumento que era «evitar el colapso del sistema humanitario», y lo secundaron más de cien países, entre ellos España, Francia, y los Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, la decisión fue vetada por los Estados Unidos, argumentando que «eso solo planta las semillas para una siguiente guerra». Su voto fue el único en contra de la resolución, aunque también el Reino Unido se abstuvo. Su posición frustra otro intento por exigirle al Estado de Israel que pare el genocidio en Palestina, esto, porque al ser los Estados Unidos un miembro permanente del Consejo de Seguridad, tiene derecho a vetar cualquier resolución.

Aristegui noticias 18,200 personas han muerto en Gaza desde el inicio de la guerra | Pie de Pagina Estados Unidos veta resolución de la ONU que exigía un alto al fuego en Gaza |Antecedentes EDUCA 41 periodistas asesinados en 40 días de bombardeo contra Palestina – |Marchas en el marco del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino –

Loading