Skip to main content
La Minuta

Guanajuato: Desaparecen a la buscadora Lorenza Cano y asesinan a su familia

En alerta y preocupadas, se reportan integrantes del colectivo “Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos” después de que hombres armados se llevaron a la buscadora Lorenza Cano Flores, de 55 años de edad; además, asesinaron a su esposo e hijo. Los hechos ocurrieron en el domicilio de la buscadora, en Salamanca, poco después de las 10 de la noche del lunes 15 de enero.

De acuerdo con la información proporcionada a Correo, la buscadora Lorenza Cano Flores, de 55 años de edad, ingresó junto con su hija al colectivo “Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos” desde su creación para buscar a José Francisco Cano Flores, hermano y tío, respectivamente, desaparecido desde el 17 de agosto del año 2018.

Hasta el momento, la única autoridad que se ha pronunciado es la Comisión de Atención Integral a Víctimas a través de un mensaje en X de su titular, Sergio Jaime Rochín, quien aseguró que ya están en comunicación con la familia de Lorenza Cano para brindar acompañamiento, asesoría y ayuda.

La violencia y la criminalidad en el estado impacta en las familias de personas desaparecidas: entre 2020 y 2023 han asesinado a seis personas buscadoras, como ha documentado la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato, estado gobernado por el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Privan de la libertad a Lorenza Cano Flores, buscadora de Salamanca; asesinan a su esposo e hijo (Periódico Correo) | Antecedentes La Minuta Colectivos y ONU-DH repudian el asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora de Guanajuato

Loading