Skip to main content
La Minuta

GESMujer presenta guía feminista para mujeres defensoras “Gozosa y sin Culpa”

En el marco de su 46° aniversario, la organización GESMujer, invita a la presentación de la Guía feminista gozosa y sin culpa. Autocuidado y cuidado colectivo para defensoras de derechos humanos. La Guía es el resultado de diversos encuentros con defensoras de derechos humanos de Oaxaca y contempla herramientas de autocuidado y cuidado colectivo que las propias personas defensoras han incorporado a su vida personal y laboral.

“A través de sus poderosos testimonios las mujeres defensoras nos inspiran, motivan e invitan a explorar estrategias orientadas al bienestar físico, emocional y espiritual en el ámbito personal, laboral y del activismo, así como a transitar por el ciberespacio de manera segura”.

“La Guía feminista, gozosa y sin culpa. Autocuidado y cuidado colectivo para defensoras de derechos humanos, es el resultado de un encuentro con defensoras de derechos humanos, donde juntas compartimos vivencias y nos reconocimos en la mirada compasiva de la otra, aceptando que el dolor, la indignación, la impotencia, el malestar, son una realidad y que aceptarlo es el primer paso para la liberación”.

El GesMujer Rosario Castellanos es una organización próxima a cumplir 46 años. Durante este tiempo han desarrollado acciones en los temas de derechos de las mujeres, equidad e igualdad entre los géneros, salud materna, derechos sexuales y reproductivos, así como prevención, detección y atención de las violencias de género.

La presentación se realizará el próximo miércoles 13 de diciembre del presente año, a las 10 horas, en la Biblioteca Andrés Henestrosa, calle Porfirio Díaz 115, esquina Morelos, en el Centro Histórico de Oaxaca. Para mayor información consultar página y redes sociales del GesMujer.

Guía feminista gozosa y sin culpa – GESMujer | Antecedentes La minuta No simular con paridad y perspectiva de género, exhorta GesMujer al nuevo gobierno – EDUCA | Imagen GESMujer

Loading