Skip to main content
La Minuta

“Fuera Estados Unidos de Oaxaca”: FORO en manifestación este 12 de octubre

El Frente de Organizaciones Oaxaqueñas (FORO), en el marco de los 531 años del inicio de la resistencia y rebeldía indígena, se manifiesta hoy frente el Palacio de Gobierno, en la captial de Oaxaca.

En su pronunciamiento, las organizaciones del FORO afirman que se suman “a las movilizaciones nacionales e internacionales a 531 años del inicio de la resistencia y rebeldía de nuestros pueblos indígenas en ABYA YALA, (…) que al día de hoy, siguen amenazadas por un violento proceso de NECOLONIZACIÓN, en medio de Crisis Climáticas, Energéticas y Humanitarias, así como de conflictos militares en diferentes partes del mundo”.

En su reflexión, afirman que el gobierno de la “Primavera Oaxaqueña” ha firmado la llamada INICIATIVA POR OAXACA, como parte de la imposición del Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec y el reordenamiento del Sur-Sureste Mexicano.

Esta iniciativa fue presentada e impulsada por el embajador estadounidense Ken Salazar y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), bajo el amparo del gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, y presentado por el mismo como “Amigos por Oaxaca”.

“El Istmo de Tehuantepec pretende ser el espacio físico donde se movilice la economía mundial de todos los continentes, controlado por los intereses económicos y militares de EEUU y sus aliados del Norte Global”, alertan, por lo que las nueve organizaciones sociales integrantes del FORO piden información sobre “qué representa está iniciativa para el pueblo y los pueblos de Oaxaca”.

Pronunciamiento FUERA EEUU DE OAXACA Antecedentes Gobierno de Oaxaca abre la puerta del Corredor Interoceánico a inversionistas y embajada gringa (EDUCA)

Loading