Skip to main content
La Minuta

Foro: La comunicación popular y sus disputas de soberanía

Al Toque Foro Latinoamericano invita a su tercer foro virtual del año, con el tema “La comunicación popular y sus disputas de soberanía”. Participará el director y guionista Noe Valladares de la Escuela de cine comunitario ECC-ACISAM, El Salvador, que se dedica a mostrar realidades por medio de la construcción cinematográfica.

Otros panelistas son Diego Cedriani, del espacio argentino El Megáfono – Red de Medios Digitales, así como Jaime Llankileo de Radio Werkén Mapu, una radio auto gestionada en el territorio wallmapu, Chile. Y desde las tierras mayas participará la Red de Comunicadoras Indígenas Jun Na’oj, un espacio en donde se articulan diversas comunicadoras indígenas, comunitarias y populares de Guatemala.

La cita es este jueves 29 de septiembre a las 18 horas hora de México, la transmisión en vivo se realizará en la página Facebook de Al Toque, un colectivo de comunicadorxs populares de seis países de América Latina que entiende la comunicación como una herramienta estratégica de las luchas populares. Estos foros se realizan rumbo al Segundo Encuentro de Comunicadorxs Populares con fecha del 12 de noviembre 2022.

Transmisión en vivo en Facebook de Al Toque. Foro anterior: Indígenas utilizan la comunicación popular como herramienta contrahegemónica (Video)

Loading