Skip to main content
La Minuta

Fondo Guadalupe Musalem lanza convocatoria de becas para jóvenes oaxaqueñas que buscan estudiar su bachillerato

El Fondo Guadalupe Musalem lanzó su convocatoria 2024 para otorgar becas a mujeres de las distintas regiones de Oaxaca con el fin de que continúen con su educación media superior.

La convocatoria está dirigida a mujeres menores de 20 años de escasos recursos económicos que hayan terminado o estén terminando su secundaria con un promedio general de 9, y tengan el deseo de iniciar su primer grado de bachillerato y vivan en comunidades rurales, indígenas o afromexicanas del estado de Oaxaca.

Las participantes tienen hasta el 02 de junio para enviar su solicitud únicamente por correo electrónico, siguiendo las indicaciones del formato de solicitud y manual que se encuentran en la página web del Fondo, los resultados se darán a conocer el 24 de junio del 2024.

Las jóvenes seleccionadas serán becadas durante el ciclo escolar 2024-2025, recibirán una beca económica de dos mil pesos mensuales y participarán en un proceso de fortalecimiento multidisciplinario en temas como salud emocional, derechos humanos, feminismos, asesorías académicas. Además, contarán con el acompañamiento por parte de una tutora. Al culminar su bachillerato podrán participar en la convocatoria para beca universitaria del Fondo Guadalupe Musalem.

Por otro lado, el Fondo Guadalupe Musalem ha hecho la invitación a una Velada musical con Lila Downs que por primera vez se llevará a cabo en CDMX con el fin de ampliar los donativos y dar a conocer el proyecto que impulsa la educación de mujeres indígenas desde hace 18 años, el donativo mínimo para este evento es de 4000 mil pesos, que cubrirá los gastos por dos meses de una becaria. Abajo te dejamos los links de información a la convocatoria y a la velada con Lila Downs.

Convocatoria y formatos Convocatoria de Becas 2024 – Fondo Guadalupe Musalem AC |Velada Musical con Lila Downs |Antecedentes EDUCA Ciudadanía debería protestar por despilfarro en campañas electorales: Lila Downs –

Loading