Skip to main content
La Minuta

Ciudadanía debería protestar por despilfarro en campañas electorales: Lila Downs

El Fondo de Becas Guadalupe Musalem y la cantautora Lila Downs lanzaron el día de ayer la convocatoria de procuración de fondos 2024 “Tu donativo cambia su vida” que en este año tiene una meta de 3 millones 250 mil pesos, cantidad mayor que la del año pasado.

El recuso recaudado servirá para lograr que 25 jóvenes de localidades indígenas y rurales realicen sus estudios de bachillerato y seguir apoyando a 16 que están en universidad.

Luego de indicar que hace falta cambiar muchas actitudes en la sociedad para lograr transformaciones profundas y verdaderas, pero sobre todo que tengan impacto social, cuestionó el despilfarro de recursos en las campañas electorales y que corrompen el alma de la ciudadanía.

Hay un despilfarro en esos anuncios innecesarios y que corrompen el alma de las oaxaqueñas y oaxaqueños. Totalmente yo estoy en contra de eso”.

Al emitir su opinión indicó que la ciudadanía tendría que levantarse ante estos excesos a la par de buscar otras formas de poder realizar campañas sin que se derroche dinero de manera innecesaria.

Deberíamos de levantarnos como sociedad y protestarlo porque recuerdo que hablábamos de esto y de pronto había cierto tipo de presión para que no se hicieran estos espectaculares y este desperdicio”.

Tanto en eventos como estos como el de Guelaguetza habría que buscar una manera alterna para hacerlo, podemos hacer papel amate, somos tierra de artistas, podemos crear a nuestra manera como artistas una promo de nuestros líderes políticos. El arte ahí toma un papel muy importante”.

Nota Jaime Guerrero/ Portal Página 3 Lila Downs critica despilfarro de dinero en campañas electorales | Lila Downs critica despilfarro de dinero en campañas electorales | cuartaplana.com | Colectiva Chicatanas se deslinda de uso de partidos de la Anti-Monumenta de Femicidios en Oaxaca – EDUCA | #FotoEs Max Núñez/ PressLibre

Loading