Archivo

3er Festival Cultural en Defensa del Río Verde

By 27 noviembre, 2014 Sin Comentarios

banner-hEl Festival Cultural en Defensa del Río Verde, espacio de convivencia de los Pueblos, espacio que despierta la creatividad, el compromiso, retoma las identidades, propicia la reflexión de lo que se tiene, pero puede perderse.

Las mujeres y las y los jóvenes se suman a este esfuerzo, desde sus propios modos de ver la vida, las diversas expresiones encuentran cada una su propio ritmo, sus propios colores, sus propios saberes.

A pesar de que la amenaza del Proyecto Hidroeléctrico Paso de la Reina se ha tornado más visible, debido a que la reforma energética aprobada en este año promueve el despojo legalizado del territorio y que el gobierno de Peña Nieto lo ha incorporado en el Plan Nacional de Infraestructura el Consejo de Pueblos Unidos en Defensa del Río Verde sigue tejiendo alianzas regionales con diversos sectores.

Este año el festival se ha dedicado al maíz como símbolo de unidad para los pueblos ribereños, contará con la participación de compañeras del Espacio Estatal en Defensa del Maíz, también participaran grupos de artistas de Pinotepa Nacional, las escuelas de diferentes niveles de Tututepec han registrado bailes y poesía, así también comunidades pertenecientes al COPUDEVER. También se realizarán talleres de serigrafía para jóvenes y nos acompañará el Tianguis Ambiental Itayata para compartir productos de la región costeña.

La energía del Río Verde sigue y sigue alentando la defensa de los derechos.

 

Más información: Paso de la Reina