Skip to main content
La Minuta

Exigen justicia para el periodista Luis Enrique Ramírez, asesinado en Sinaloa

El gremio periodista de Sinaloa se manifiesta hoy en las escaleras de la Catedral de Culiacán para exigir justicia por el compañero caído, Luis Enrique Ramírez. El periodista con décadas de trayectoria fue asesinado en la madrugada de ayer.

La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que el periodista Luis Enrique Ramírez fue asesinado a golpes, que le provocaron traumatismo craneoencefálico; añadió que no se descartará ninguna línea de investigación y que se incluirán hechos del pasado en los que se menciona su nombre. La fiscal de Sinaloa señaló que no hay registro de denuncias por amenazas de muerte contra el columnista de El Debate.

En lo que va de 2022, ocho periodistas han sido asesinados por su labor, sin contar a Ramírez, según la organización de defensa de la libertad de prensa Artículo 19. El año pasado, los crímenes sumaron siete y, desde que Andrés López Obrador asumió la presidencia de México a fines de 2018, 33 periodistas han perdido la vida, lo que representa un aumento en comparación con los sexenios anteriores.

Ver video de la protesta aquí. Foto: Olegario Quintero. Más información: Luis Enrique Ramírez fue asesinado a golpes; no hay denuncias por amenazas de muerte: Fiscalía de Sinaloa. Contexto: Periodistas y activistas protestan durante “diálogo” del Mecanismo de Protección en Juchitán

Loading