Skip to main content
La Minuta

Periodistas y activistas protestan durante “diálogo” del Mecanismo de Protección en Juchitán

Con carteles en mano y de forma silenciosa, periodistas del Istmo de Tehuantepec realizaron una manifestación durante el diálogo que realizó el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas en Juchitán, Oaxaca.

“Justicia para Heber”, “No más agresiones a periodistas”, “No se mata la verdad asesinando a periodistas”, fueron consignas escritas en cartulinas que portaron los reporteros durante el evento celebrado en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo.

El Mecanismo de Protección convocó a periodistas y defensores de derechos humanos a un diálogo para impulsar una iniciativa de ley general de prevención y protección, ante agravios al gremio de comunicadores y activistas.

Por su parte, integrantes de la comunidad de la diversidad sexual solicitaron su incorporación al Mecanismo y recordaron que sigue impune el asesinato del activista Óscar Cazorla.

Defensoras de mujeres, de los derechos humanos y de la defensa del territorio también se pronunciaron a favor de una protección real y segura de su actividad, reporta Aristegui Noticias.

Oaxaca es la segunda entidad con mas beneficiarios del Mecanismo, con un total de 153 personas, de los cuales 69 son mujeres y 84 hombres.

Leer toda la nota de Diana Manzo: Periodistas y activistas del Istmo protestan durante “diálogo” del Mecanismo de Protección. Foto: Roselia Chaca. Contexto: México debe adoptar medidas integrales para proteger a personas defensoras de derechos humanos y periodistas: OSC y 102 personas defensoras asesinadas desde el inicio del sexenio

Loading