Skip to main content
La Minuta

Exigen aparición con vida de tres integrantes del CIPOG -EZ desaparecidos en camino a Chilapa, Guerrero

En Guerrero siguen los ataques sistemáticos y generalizados a los pobladores de las comunidades de la montaña baja de Guerrero. El Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG -EZ) informa que el día de ayer los compañeros NICOLAS RODRIGUEZ DIAZ, MARCELINO HERNANDEZ TECORRAL Y ANGEL VILLALBA SALVADOR, son víctimas de desaparición forzada en el municipio de Chilapa de Álvarez.

En la última comunicación y contacto con ellos, informaron que abordaron una unidad de Urban del sitio de Chilpancingo con dirección a Chilapa, regresaban a sus comunidades de la Montaña, los tres compañeros son indígenas, campesinos y jornaleros que regresaban de Sinaloa por el término de la temporada de cosecha, llegaron el día de 17 de agosto aproximadamente a las 7:00 horas a Chilpancingo y de ahí se trasladaron a Chilapa, se ha perdido toda comunicación con ellos, informa el CIPOG-EZ.

La organización social con presencia en comunidades nahuas responsabiliza “al presidente municipal Aldy Esteban Román, a los síndicos Nestor Parra Domínguez y Rosa Elena Chávelas Gutiérrez, por la desaparición de los compañeros y la permisibilidad de todos los asesinatos, desapariciones forzadas y crímenes de lesa humanidad que se perpetran en contra de los pobladores indígenas” ejecutdas los grupos del crímen organizada con presencia en la región.

Comunicado AVISO URGENTE DEL CIPOG-EZ EDUCA Autoridades comunitarias de la Costa-Montaña protestaron por sus derechos en el Congreso de Guerrero

Loading