Skip to main content
La Minuta

Exigen aparición con vida de Catalina Vargas, madre buscadora en Guanajuato

Esta semana se registra un nuevo ataque contra colectivos de búsqueda personas desaparecidas de Guanajuato: El Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León dio a conocer que la buscadora Catalina Vargas, de 60 años de edad, está desaparecida. De acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la activista fue vista por última vez el 17 de julio.

La buscadora se integró a la agrupación a fin de encontrar a su hijo Luis Antonio Rodríguez Vargas, ausente desde el primero de enero de 2020. El grupo de búsqueda de personas desaparecidas difundió la ficha que pide auxilio para hallar a su integrante, quien aparentemente se encontraba en su domicilio en León y logró contactarse con su familia a mediodía, el lunes pasado.

Horas antes de su desaparición, la madre buscadora Catalina Vargas confió a su familia que “tenía mucho miedo”, comentó una de las integrantes del Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León. Una de las buscadoras, quien pidió que se reservara su nombre, comentó que las hijas de Catalina acudieron al domicilio de su madre tras hablar con ella y escuchar que estaba asustada, pero sólo encontraron su casa cerrada.

El colectivo pidió a las personas enviar mensajes privados a sus redes sociales para dar cualquier información que pueda llevar a la localización de esta mujer buscadora. Rocío del Carmen Gómez, vocera del colectivo, ha informado de la necesidad de que las autoridades implementen un plan de acción “estratégico e individualizado” para localizarla con vida.

Aristegui Noticias Desaparece Catalina Vargas madre buscadora de desaparecidos en Guanajuato El Universal Denuncian la desaparición de madre buscadora El País El crimen se ensaña en Guanajuato contra las madres buscadoras EDUCA Colectivos y ONU-DH repudian el asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora de Guanajuato

Loading