Skip to main content
La Minuta

Exige UAM justicia por homicidio del defensor Álvaro Arvizu Aguiñaga (Petición)

El investigador y defensor del medio ambiente Álvaro Arvizu Aguiñaga del Centro para la Sustentabilidad de la Sierra Nevada Incalli Ixcahuicopa (Centli) en Tlalmanalco, Estado de México, murió el 19 de junio del 2023 tras quedar gravemente herido en un ataque con un hacha días antes. La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y miles de personas que firmaron una petición electrónica exigen justicia.

“Es vital que se investigue a fondo este ataque a la UAM, y que se ponga FIN a la impunidad gozada por los agresores y asesinos de los defensores ambientales, así como por sus autores intelectuales”, exigen más de dos mil personas en una petición iniciada por la Coordinadora Nacional Agua para Tod@s Agua para la Vida.

En entrevista con Aristegui Noticias, el académico Roberto Constantino, coordinador general de la Red del Agua de la UAM, condenó la violencia ejercida en el país sobre los defensores ambientales y los bienes comunes. En particular, expresaron su indignación y tristeza por el reciente asesinato de Álvaro Arvizu Aguiñaga, del Centro para la Sustentabilidad Incalli Ixcahuicopa (CENTLI).

“Condenamos el asesinato de Álvaro Arvizu Aguiñiga, defensor del agua y el medio ambiente. Este acto de violencia es un ataque a todas las personas que protegen nuestros territorios y bienes comunes ¡Exigimos justicia!”, reitera también la Alianza por la Libre Determinación y la Autonomía, en su cuenta de Twitter.

Petición Justicia para Alvaro Arvizú Aristegui Noticias Exige UAM justicia por homicidio del defensor Álvaro Arvizu Aguiñaga (6 min.) EDUCA Exigen justicia para Álvaro Arvizu, defensor del agua y del volcán Iztaccíhuatl, asesinado en Edomex

Loading