Archivo

Espacio Civil de Oaxaca lanza campaña: Por nuestros derechos, ¡a movernos ya!

By 6 agosto, 2012 Sin Comentarios

 

  • “De que nos sirvió votar” es el nombre de spot con el que arranca la campaña.
  • Proponen a  los distintos sectores de la ciudadanía movilizarse para la defensa de los derechos humanos.

 

El Espacio Civil de Oaxaca  lanza la Campaña de Participación Ciudadana 2012: Por nuestros derechos, ¡a movernos ya! Dicha campaña está dirigida preferentemente a jóvenes, mujeres, niños y niñas y pueblos indígenas, para hacer un llamado a la defensa y promoción de los derechos humanos.

 

Por nuestros derechos, ¡a movernos ya!” nace en un clima político de inseguridad, desánimo social y falta de credibilidad en las instituciones. Los esfuerzos de las organizaciones civiles han estado encaminados a promover la participación de la ciudadanía en la defensa y el ejercicio de sus derechos: el rostro de Oaxaca sólo podrá ser transformado cuando la sociedad tome parte de forma activa de los asuntos públicos.

 

La campaña de participación ciudadana inicia con la transmisión de spots de radio; el primero de ellos titulado “De que nos sirvió votar” en diversas radios privadas y públicas, comerciales y comunitarias. La Campaña tendrá un periodo de duración de Agosto a Diciembre del presente año cuyo eje central es el tema de los derechos humanos.

 

Entre las acciones subsecuentes se tiene contempladas: bombas de vida para la promoción del Derecho a la Alimentación, pinta de bardas por la libre expresión, seminario de análisis para generar espacios de reflexión y festival de los derechos humanos. Todas las acciones están encaminadas a movilizar a la ciudadanía de pasar del descontento a la acción para hacer valer nuestra voz.

 

ESPACIO CIVIL DE OAXACA: EDUCA, Consorcio, CAMPO, IDEMO, CODIGO DH, Tequio Jurídico, Ser Mixe, ENLACE Oaxaca, FONI,  CALPULLI, UNOSJO, DIVERSIDADES, RedDESER Oaxaca.