Skip to main content
La Minuta

El “Gobierno de la Primavera” abre los brazos a la inversión; mientras Oaxaca está a merced del crimen, denuncian

La Coordinadora Estatal del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec informó que ya está abierto el proceso de licitación para que empresas nacionales e internacionales inviertan en los Polos de Desarrollo instalados en territorio oaxaqueño.

Silvina Mecott Gómez, Coordinadora Estatal del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec informó que ya está abierto el proceso de licitación para que empresas nacionales e internacionales inviertan en los Polos de Desarrollo para el Bienestar instalados en territorio oaxaqueño.

Se trata de los polos industriales ubicados en Chívela, localidad que pertenece al municipio de Asunción Ixtaltepec, Donají en Matías Romero, Ciudad Ixtepec y Santa María Mixtequilla, que juntas acaparan mil 340 hectáreas. Los Polos de Desarrollo fueron adquiridos y pagados por el gobierno federal bajo el sistema de expropiación.

En tanto, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich Fernández, manifestó que “yo siempre he dicho que tenemos un narco gobierno, y todo me hace pensar que no estoy equivocada (porque) ya los cárteles nos están invadiendo”. Su declaración la soportó con el reciente decomiso de más de una tonelada de metanfetamina procedente de México empacada en sacos de Segalmex.

“¿Por qué tanto interés en el corredor que une a los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz? Lo único que han hecho es quitar los rieles de polines que se pusieron desde la época de Porfirio Díaz y sustituirlos por rieles de concreto. Además de comprar vagones usados y engañar al pueblo. ¿Y las condiciones de inseguridad en Oaxaca?, ya estamos como en Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, sitiados con cárteles en el estado de Oaxaca”, asentó la dirigente partidista.

Diana Manzo Inicia licitación para invertir en los Polos Industriales del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec – Pie de Página | Este será el presupuesto para el Corredor Interoceánico en 2024 Diario del Istmo | Oaxaca está sitiado por Cárteles con el Corredor Interoceánico: PAN, Página 3 |Como en la época del PRI, la 4T judicializa y criminaliza a opositores del Corredor Interoceánico, Página 3 | Antecedentes La Minuta  El Corredor Interoceánico a contrarreloj con el cambio climático y la inseguridad – EDUCA | Imagen FORO

Loading