Skip to main content
Archivo

EDUCA condena las agresiones y se solidariza con defensoras y defensores del Centro ProDH

By 3 octubre, 2013 Sin Comentarios

CentroProDHEl día de ayer, 02 de octubre de 2013, una delegación de defensoras y defensores de derechos humanos realizaron una Misión de Observación durante la marcha nacional conmemorativa del 45 aniversario del 2 de octubre de 1968.

Durante dicha actividad se suscitaron hechos como el uso excesivo de la fuerza pública, detenciones arbitrarias y agresiones físicas hacia las y los manifestantes por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) como varias organizaciones de Derechos Humanos lo están denunciando. En este operativo fueron agredidos físicamente los compañeros Víctor Hugo Carlos y Quetzalcóatl Fontanot del Centro de Derechos Humanos Míguel Agustín Pro Juárez, cuando documentaban las agresiones y violaciones de derechos humanos de las y los manifestantes.

Las acciones implementadas por las distintas autoridades y mandos policiales comprueban el grado de vulnerabilidad de personas defensoras de derechos humanos en el país, en este sentido, Servicios para una Educación Alternativa, EDUCA A.C. exige a las autoridades generen las condiciones necesarias para ejercer la labor de defensa de derechos humanos.

centro pro confEDUCA A.C. condena el uso de violencia por parte del gobierno del distrito federal contra manifestantes y personas defensoras de derechos humanos, máxime cuando los derechos a la libre manifestación y libre expresión están reconocidos plenamente en la constitución mexicana.

No existe justificación para la actuación de las autoridades del Distrito Federal y elementos de seguridad pública, por lo que exigimos una investigación expedita sobre los responsables de las violaciones a los derechos humanos cometidas contra defensoras, defensores de derechos humanos y manifestantes el día de ayer.

 

Servicios para una Educación Alternativa, EDUCA A.C.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 03 de octubre de 2013

 

Más información: Video de Agresiones de policías a observadorxs del Centro Prodh (3 min.)

Loading