Skip to main content
Archivo

EDUCA se reune con la representación española ante la Unión Europea

By 14 mayo, 2014 Sin Comentarios

foro bruselas2En el marco de actividades del foro de “Defensores de Derechos Humanos” realizado en Bruselas, el director de EDUCA Marcos Leyva se reunió con Aurora Díaz-Rato, Consejera de la Representación Permanente del gobierno Español ante la Unión Europea, a quien le externó su preocupación sobre la situación de conflictividad y violación a derechos humanos derivada de la inversión económica de España en México.

El director de EDUCA manifestó su preocupación sobre la inversión de diferentes empresas españolas en el territorio oaxaqueño, empresas que no han tomado en cuenta ni respetado las decisiones de las comunidades indígenas como lo establecen los tratados y convenios internacionales.

La consejera Aurora Díaz- Rato manifestó la preocupación de su gobierno sobre el tema y se comprometió a dar seguimiento a esta situación a través del gobierno español y la embajada en México. En esta reunión participó también la organización Brigadas Internacionales de Paz (PBI) quien acompaña a EDUCA.

Loading