Skip to main content
Archivo

EDUCA se posiciona por el respeto a los derechos territoriales de Ayutla Mixe

By 18 julio, 2019 agosto 28th, 2019 One Comment Etiquetas: , ,

El conflicto entre Ayutla y Tamazulápam Mixes se ha agudizado por la inoperancia e ineficacia del gobierno del Estado de Oaxaca y su contubernio con grupos de la comunidad de Tamazulápam. En estos últimos días la situación se torna alarmante y podría generar mayores agresiones hacia la comunidad de Ayutla Mixes.

Cabe destacar que en este conflicto ha habido diversos actos de violencia donde han sido gravemente afectados en sus derechos ciudadanas y ciudadanos de Ayutla Mixes: asesinatos, agresiones, amenazas de muerte e invasiones a tierras comunales. Además la comunidad de Ayutla Mixes no cuenta con agua potable, esto representa una grave violación de la comunidad al derecho humano al agua.

Por su parte, las autoridades del estado de Oaxaca y de Tamazulápam han incumplido sistemáticamente los acuerdos emanados durante las diversas mesas que se han establecido para atender el conflicto.

EDUCA se pronuncia por el respeto a los derechos territoriales de Ayutla Mixes, justicia para las víctimas y un alto inmediato a la agresión de grupos criminales, así como una atención inmediata y y eficaz del conflicto por parte de las autoridades estatales y federales.

Servicios por una Educación Alternativa EDUCA Oaxaca A.C.

Foto: NVI Noticias

Loading