Skip to main content
Archivo

EDUCA interviene en el Foro “Defensores de Derechos Humanos” organizado por la UE

By 12 mayo, 2014 Sin Comentarios

http://www.eidhr.eu/images/dmImage/SourceImage/worldwide-logo.jpgEsta semana del 12 al 14 de mayo se realizará en Bruselas un foro organizado por el Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDDH) de la Unión Europea, que reúne a activistas y defensores de derechos humanos de diversas partes del mundo. En esta ocasión el evento se enmarca en el décimo aniversario de la adopción, por parte de la Unión Europea, de políticas encaminadas a la protección de defensores de derechos humanos. EDUCA participará en este importante evento con aportes y reflexiones sobre la situación de los derechos humanos en México.

Algunos de los temas que se expondrán: la inversión económica en territorios indígenas, en particular hidroeléctricas, minería y eólicos, que generan injusticia social; el derecho de los pueblos indígenas al consentimiento previo, libre e informado; las agresiones a defensores comunitarios; la política pública en materia de protección a personas defensoras; éstos entre otros temas de análisis.

En este importante foro también se discutirán asuntos como la adopción de nuevas Líneas Directrices sobre Libertad de Expresión; así como la adopción potencial de una “caja de herramientas” para introducir el “Enfoque Basado en los Derechos” incluyendo todos los derechos humanos dentro de la Cooperación al Desarrollo de la Unión Europea.

Durante esta visita a Bruselas, Marcos Leyva Madrid, director de EDUCA, se entrevistará con representantes del Parlamento Europeo, miembros del Servicio de Acción Exterior de la UE, así como representantes de diversos Estados en la Unión Europea.

Loading