Skip to main content
Archivo

EDUCA impulsa la campaña “Por una Agenda de Paz”

By 2 marzo, 2015 junio 27th, 2019 Sin Comentarios

EDUCA por una Agenda de PazFrente al clima de violencia, corrupción e impunidad por el que atraviesa el país, EDUCA lanza la campaña “Por una Agenda de Paz”, cuyo propósito es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de promover una cultura de paz a partir de acciones educativas que impacten especialmente en las y los jóvenes.

Los mensajes de la campaña son resultado de diversas reuniones de análisis. Los contenidos fueron plasmados en un documento denominado “Agenda por la Paz”, el cual presenta reflexiones, contenidos temáticos y líneas de acción encaminadas a fortalecer la justicia y la paz en el Estado.

Sobre las ideas: “La construcción de la paz es tarea de todas y todos”, “La gente que busca la paz no teme a los conflictos, los convierte en oportunidad de cambio” y “Sin justicia social la verdadera paz está ausente”, se transmitirán 3 spots de radio y 2 de televisión en medios de comunicación.

En Servicios para una Educación Alternativa EDUCA creemos que socializar temas como la noviolencia, la paz y la trasformación de conflictos en el Estado es urgente y vigente si se quiere construir una cultura de paz y respeto a los derechos humanos.

Escuchar Audios de la Campaña: Justicia Social, Construcción de la Paz, Transformar Conflicto.

Descargar la Agenda de Paz. Un Enfoque desde la Sociedad Civil y los Movimientos Sociales de Oaxaca (pdf, 49 pág.)

 

Loading