Skip to main content
Archivo

Denuncia EDUCA en Bruselas a empresas por violación de derechos colectivos

By 16 mayo, 2014 Sin Comentarios
DerechosHumanos-557x240EDUCA junto con otras organizaciones mexicanas, acompañados por PBI, sostuvo una reunión con Julita Bas, Oficial en Políticas de Derechos Humanos para Latino América del Servicio Exterior de Acción Exterior. En el encuentro, que tuvo lugar ayer en Bruselas, se tocaron temas como: Situación de las Defensoras y Defensores, Defensa de la Tierra y Territorio, Violaciones a los Derechos de los Pueblos Indígenas, Violación derechos de Migrantes y actividades de la UE con respecto al tema de Derechos Humanos.

 
Al respecto Julita Bas comentó que la UE dará seguimiento de las recomendaciones realizadas por la Sociedad Civil Mexicana y Europea en el seminario realizado en el Marco del Diálogo sobre Derechos Humanos entre México y la Unión Europea que se realizó en Marzo 2014. Además se comprometió a dar a conocer públicamente los acuerdos emanados del cuarto Diálogo sobre de Derechos Humanos entre México y la UE.
 
Así mismo dará puntual seguimiento a la situación de los Derechos Humanos, de manera especial el tema de la actuación de las empresas y la violación de los derechos colectivos de pueblos y comunidades indígenas y campesinas.

Loading