Skip to main content
La Minuta

Crímenes infames en Oaxaca

Entre la tarde del viernes 17 y la madrugada del sábado 18 de febrero Perla y Daniel, con tan sólo nueve y seis años de edad, fueron raptados y asesinados en la ciudad de Juchitán. El padre de la niña y el niño, conductor de una mototaxi, fue detenido por la Fiscalía del Estado y el lunes 20 de febrero el gobernador oaxaqueño declaró a medios de comunicación que los dos menores de edad pudieron ser víctimas de una venganza porque sus padres “habían sido amenazados y les iban a castigar donde más les dolía”. Sin embargo, la abuela de ambos infantes declaró previamente que la madre había abandonado a sus hijos.

Ese mismo sábado, por la noche, en la población de Zaachila el electricista Alejandro S. discutió con su pareja Yazmín Violeta L., a quien estranguló, para después intentar violar y matar a la hija de su víctima, de sólo doce años de edad. La intervención de unos vecinos permitió rescatar con vida a la menor de edad, pero el asesino se dio a la fuga.

Por si esos crímenes fueran poco, el mismo viernes fatídico un niño de trece años de edad que pastoreaba los animales de su padre en la comunidad de Ojo de Agua, cercana a San Francisco Telixtlahuaca. fue asesinado por un hombre que sin mediar provocación le cortó el cuerpo con un cuchillo. En este caso, el presunto agresor fue detenido.

En un solo día, en tres regiones del estado, cuatro crímenes ejecutados con saña y cobardía dejaron sin vida a tres infantes, a una mujer y lesiones psíquicas graves a otra menor de edad. ¿Qué sucede para que individuos abusivos vuelquen su violencia contra niñas y niños, por no hablar de la mujer estrangulada? Texto de Jorge Pech para Oaxaca Media.

Artículo completo Crímenes infames – OM (oaxaca.media) ¿Quién protege a la niñez en este país azotado por la violencia?; justicia para Perla y Daniel – EDUCA (educaoaxaca.org) Encuentran dos mujeres asesinadas; van 33 feminicidios en Oaxaca – Proceso ¡Justicia para Perla y Wilbert Daniel! … Así despiden a los hermanitos asesinados en Juchitán, Oaxaca (pagina3.mx) Foto Diana Manzo/ Página 3.

Loading