Skip to main content
La Minuta

Convocatoria al Encuentro y caravana Internacional ¡El sur resiste 2023!

Este lunes el Congreso Nacional Indígena CNI lanzó la tercera llamada al encuentro y caravana internacional ¡el sur resiste!, “Capitalismo corporativo mundial, Patriarcado planetario, Autonomías en rebeldía”, que se realizará los días 6 y 7 de mayo del presente año en el CIDECI-caracol Jacinto Janek, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

El registro para el evento cierra este 15 de abril, sin embargo han organizado diferentes actividades antes del encuentro en San Cristóbal; para este 11 de abril han lanzado un taller para periodistas que se realizara en modalidad virtual a partir de las 16 horas, la cual pretende proporcionar a periodistas y a medios de comunicación, argumentos, análisis, insumos y contactos para hacer resonar la voz de los pueblos y la organizaciones que están haciendo la Caravana y Encuentro Internacional “El sur resiste”.

Para el 17 de abril, invitan a pueblos, organizaciones, colectividades, a personas defensoras, feministas etc. A una reunión de seguimiento rumbo al encuentro con el fin de organizar y unir esfuerzos para recibir la caravana a su paso por el istmo de Tehuantepec y otras partes del país.

La caravana comienza este 25 de abril en Pijijiapan Chiapas, que contempla llegar a: Puente Madera Oaxaca el 26 de abril, el 27 a Guichicovi, Oaxaca, 28 a Oteapan, Veracruz, el 29 a Villahermosa Tabasco y el 30 a Candelaria, Campeche. Para mayo la ruta es la siguiente: Primero de mayo Valladolid, Yucatán, el 2 de mayo a Carrillo Puerto, Quintana Roo, el 3 a Xpujil, Campeche, el 4 a Palenque, Chiapas, el 5 la Llegada a San Cristóbal de las Casas y por último el 6 y 7 al ENCUENTRO INTERNACIONAL, San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

“Es momento de que nos escuchemos y que señalemos directamente a quienes están detrás de las causas del despojo que vivimos en nuestros territorios, a ese 1% de la población mundial cuyas decisiones y formas de vida han provocado la actual crisis climática que nos obliga a ser desplazados como pueblos, que reconfigura nuestros territorios y nos enfrenta a la explotación, al extractivismo, a la guerra. Se lee en su comunicado.

Para mayor información e inscripciones visita la pagina Web del Encuentro y caravana Internacional ¡El sur resiste 2023!

Loading