Skip to main content
La Minuta

Confirman primer paciente con variante Ómicron en México

By 3 diciembre, 2021 Sin Comentarios Etiquetas: , ,

La Secretaría de Salud en México ha confirmado el primer caso de Ómicron variante del Covid-19. Se trata de una persona de origen Sudáfricano de 51 años de edad, quien por propia voluntad decidió internarse en un hospital privado en la Ciudad de México.

En un comunicado la dirección General de Epidemiología, a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dio a conocer el resultado preliminar positivo a la variante ómicron en el paciente quien había presentado síntomas de COVID-19.

Ante este hecho López-Gatell hace un llamado para conservar la calma y continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos.

Una preocupación que existe a nivel mundial con respecto a las variantes que se han presentado es la desigualdad en la distribución de vacunas, sin embargo, el gobierno mexicano señaló que acelerarán la vacunación en jóvenes y en personas rezagadas, además de iniciar la aplicación de refuerzo de vacuna en personas adultas mayores.

Ante ello, en una rueda de prensa de la sección África de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalaron que es esencial tener el esquema de vacunación para evitar mayores complicaciones en caso de contagiarse con las variantes del COVID-19 debido a que los anticuerpos generados después de tener coronavirus no impiden que la persona vuelva a contagiarse.

Leer Detecta México la primera muestra positiva a la variante ómicron y Los que ya tuvieron Covid pueden volver a contagiarse por ómicron: OMS Contexto: Nueva variante de covid-19 se propaga desde Sudafrica, país que solicita liberar patentes de vacunasCuba una alternativa ante la pandemia con el desarrollo de vacunas anti covid

Loading