Skip to main content
ArchivoLa Minuta

Comienza Jornada Internacional por la Libertad del defensor del bosque Pablo López Alavez

By 12 agosto, 2022 agosto 31st, 2022 Sin Comentarios Etiquetas: , , , ,

El día jueves 11 de agosto se realizó una conferencia de prensa para anunciar la jornada internacional para exigir la libertad de Pablo López Alavez. Convocan 33 organizaciones y colectivos de Oaxaca, y 8 de países europeos y americanos.

A un costado del Templo de Santo Domingo en Oaxaca, las defensoras de derechos humanos Yolanda Pérez Cruz, Yolanda Barranco Hernández, los defensores de derechos humanos y ex presos políticos Damián Gallardo Martínez y Fredy García Ramírez, así como la representante de Consorcio Oaxaca Yesica Sánchez Maya y el representante de Educa, Marcos Leyva Madrid convocaron a la Jornada Internacional “Exigimos Libertad para Pablo – Seguimos Sembrando Esperanza”.

Durante la conferencia denunciaron que el 15 de agosto se cumplen 12 años de su detención arbitraria. Pablo un zapoteco defensor de la tierra y el agua y uno de los primeros activistas criminalizados por su labor. Durante estos 12 años se han cometido graves violaciones a sus derechos, incluso organismos internacionales como el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas que desde el año 2017 ha exigido la liberación de Pablo López y la reparación integral del daño.

En el marco de acciones para esta jornada invitan para el próximo domingo 14 de agosto, pues se llevará a cabo la siembra de 144 árboles endémicos en el cerro del crestón, cada árbol representa un mes de detención arbitraria, y el próximo lunes 15 de agosto se lanzará virtualmente la canción “Pablo bosque” de Tapacamino Colectivo e invitados. Con información de Consorcio Oaxaca.

Leer en Consorcio Oaxaca: Anuncian Jornada Internacional “Exigimos libertad para Pablo- Seguimos sembrando esperanza” . Conferencia de Prensa: Jornada Internacional #LibertadParaPablo *Seguimos Sembrando Esperanza. Video de la campaña aquí.  Contexto: Diputada local y observatorio internacional exhortan liberar al defensor del bosque Pablo López Alavez

Loading