Skip to main content
La MinutaSin categoría

Con denuncia pública piden frenar desapariciones forzadas en la zona fronteriza de Chiapas

Al registro de búsqueda de 59 personas desaparecidas en los municipios fronterizos de Chiapas, se suman otros casos de personas desaparecidas que las autoridades no registran, y mucho menos buscan: Ahora, familiares de personas desaparecidas en Chiapas, en Frontera Comalapa, piden la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que frene las desapariciones que azotan a esta región.

Abraham González Laparra de 50 años de edad y su hijo Kevin Daniel González Pineda de 30 años se comunicaron por última vez el 26 de mayo pasado. Vía telefónica, Abraham le dijo a su hija Edith que la situación en Frontera Comalapa, Chiapas “se estaba poniendo fea”.

Le externó a su hija la preocupación personal por su seguridad y la de Kevin Daniel. Luego de eso no se comunicó más y Edith, quien había migrado previamente a Estados Unidos, se alarmó porque su padre, dice, se comunicaba con ella varias veces al día.

Desde el lugar donde ella se encuentra intentó llamar a las autoridades del estado para denunciar la desaparición, pero no le aceptaron la denuncia por esa vía, le dijeron que tienen que venir a Chiapas, y eso la pone en riesgo. Por ello los dos no aparecen en las fichas de búsqueda de la Fiscalía de Justicia.

Ahora Edith decidió hacer la denuncia pública en Tiktok sobre la situación y, por esa vía, pedir ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Sus tíos o tías en Comalapa tienen miedo de hacerlo, pues ya saben que les pasa a los que denuncian este tipo de desapariciones.

Comitán Noticias al Momento BUSCA A SU PAPÁ Y SU HERMANO, DESAPARECIDOS EN FRONTERA COMALAPA Aristegui Noticias Piden ayuda a AMLO para frenar desapariciones en Chiapas. EDUCA Acción Urgente: Llaman a frenar la violencia en la Region Frontera de Chiapas

Loading