Skip to main content
La MinutaPublicaciones

Coloquio EDUCA 25 años: “Desafíos del movimiento social y popular en los tiempos de las transformaciones en México 1994-2019”

By 1 junio, 2020 junio 22nd, 2020 One Comment Etiquetas: , ,

En el marco del veinticinco aniversario de Servicios para una Educación Alternativa EDUCA A.C. realizamos una revisión y un balance histórico sobre el papel de las organizaciones civiles y movimientos sociales, a la luz de las transformaciones políticas que ha experimentado el país durante este último cuarto de siglo, período que también coincide con el ciclo de vida de EDUCA. Sin duda, el rol que ha jugado la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil ha sido crucial en los cambios democráticos que se han dado desde el ámbito comunitario hasta el nivel nacional. Sería impensable la 4T sin los diversos influjos sociales que han marcado la historia del país: el levantamiento indígena zapatista, las luchas contra el fraude electoral y las distintas causas de los movimientos sociales bajo el eje de los derechos humanos, la promoción del desarrollo y la democracia. Es por ello que el Coloquio tuvo como propósito provocar una reflexión amplia a partir del momento que actualmente experimentamos. Observar el pasado con una visión crítica, que nos ayude a mirar con esperanza aquello que viene. Estamos en un momento fundante que requiere una actitud renovada y un compromiso político acorde a estos nuevos tiempos.

Descargar el libro: Coloquio EDUCA 25 años (pdf, 124 pág.). Ver también el video: EDUCA – 25 años abonando al cambio social en Oaxaca

Loading