Skip to main content
La Minuta

Ceci Flores de Madres Buscadoras de Sonora cree haber encontrado los restos de uno de sus hijos desaparecidos

“Mamá, yo aquí soñé a mi hermano” dice Milagros, la hija de la buscadora de personas desaparecidas en Sonora, Ceci Flores quien ayudada por policías quita el portón que circunda un terreno ubicado a 20 metros de la carretera 100 Hermosillo -Bahía de Kino, en el kilómetro 88.

Coincidentemente con el cuarto aniversario de la desaparición de su hijo Marco Antonio, ocurrida el 4 de mayo de 2019, la coordinadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora emprendió la búsqueda, arropada por otras mujeres, policías y una voz detrás del teléfono que la guió hacia un predio entre pasto seco y biznagas donde aparecieron refulgentes un cráneo, huesos y ropa que si los análisis de ADN lo confirman, podrían revelar la esperanza de encontrarlo.

Tres meses atrás, durante una llamada anónima le dieron la ubicación y acudió, como otras veces, a rastrear pero se equivocó y decidió guardar la ubicación para volver después. Así lo hizo hasta este jueves. Ceci Floresa acudirá a las autoridades a denunciar que desde hace cuatro días la están amenazando, de un modo más grave, mediante llamadas y perfiles falsos en redes sociales.

“Ya tengo cuatro días, con el día de hoy, que me está sonando (el teléfono) y de hecho son cosas muy feas pero pues yo sigo luchando, aquí lo lo importante es que la autoridad me entregue rápido el ADN y así yo sepa que tengo qué hacer. No las he reportado por el temor a que no me dejaron hacer esta búsqueda en la que tenía toda mi fuerza de que este día mi hijo iba a volver a casa y que bendito Dios al parecer, pues lo he logrado”, adelantó en entrevista con Aristegui Noticias.

La buscadora no descansará porque tendrá que seguir rastreando, verificando cada llamada, cada mensaje que la oriente de nuevo pero ahora en mapa de Sinaloa, donde buscará a su otro hijo, Alejandro Guadalupe, a quien desaparecieron el 30 de octubre de 2015 en Los Mochis.

Aristegui Noticias Ceci Flores guardó tres meses ubicación de su hijo en Sonora Border Hub Sonora gasta millones para búsqueda de desaparecidos, sin evidencia de resultados EDUCA Colectivos y ONU-DH repudian el asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora de Guanajuato

Loading