Skip to main content
La Minuta

Buscadores guanajuatenses Javier Barajas y María del Tránsito reciben premio anual de Front Line Defenders

Los buscadores guanajuatenses Javier Barajas y Ma. Tránsito Piña recibieron el premio anual de Front Line Defenders, por su labor en la promoción y protección de los derechos humanos de familiares y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en el estado de Guanajuato y en México.

Javier y María del Tránsito han dedicado su vida a exigir verdad y justicia por la desaparición y asesinato de sus hijos Javier y Guadalupe, y de cientos de personas desaparecidas; derivado de esta labor, Javier y Ma. del Tránsito han recibido constantes amenazas y han sido obligados a salir del estado para proteger su vida.

El premio fue entregado en la sede de la organización internacional, localizada en Dublín, en donde expresaron: “En la entidad donde residíamos hay violencia extrema como en todo nuestro país, los grupos criminales en conjunto con algunas autoridades, se han adueñado de nuestra tranquilidad, se necesita la colaboración de los tres niveles de gobierno, la sociedad civil, así como el apoyo de la comunidad internacional, pues solamente así se podrá frenar tanto dolor e injusticia.”

Boletín de prensa: OTORGA LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL FRONT LINE DEFENDERS PREMIO A LOS BUSCADORES JAVIER BARAJAS Y MA. DEL TRÁNSITO PIÑA. Contexto: Más de 100 mil desaparecidos y “no vemos transformación alguna”: Red TDT

Loading