Skip to main content
La Minuta

“Bety y Jyri: semillas que florecen”, lanzan convocatoria para mantener viva su memoria

“El 27 de abril del 2010 fueron asesinados Bety Cariño y Jyri Jaakkola, por brindar su solidaridad al Municipio Autónomo de San Juan Copala, Oaxaca. Desde entonces la búsqueda de la justicia por el amor a Bety y Jyri no se detuvo, las miles de expresiones de indignación, de exigir castigo, no se detienen. Sin embargo, la impunidad es el sello constante de las instituciones después de 13 años. Recordar a Bety y Jyri como un ejemplo vivo y comprometido con el amor al projim@ sigue siendo necesario. Abrazar la lucha por un mundo humano y fraterno es urgente, ellos son el ejemplo del compromiso y del llamado donde la vida está en peligro, son las semillas que florecen, por eso convocamos a seguir mantenido viva su memoria”.

“Los familiares, amigos y representación jurídica de Bety y Jyri en México y Finlandia, convocan a artistas diversxs y solidarixs que aporten a la memoria gráfica bajo las siguientes bases: 1. Preferentemente aporten a la memoria histórica de ambos activistas. 2. Técnicas: gráfica, pintura, acuarela, multimedia, cartel, poesía, otros. 3. Se reciben los trabajos a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 30 de julio de 2023. 4. Se seleccionarán 20 trabajos los cuales recibirán un apoyo económico de 3000 pesos cada uno. El jurado seleccionador está integrado por familiares y artistas de reconocido prestigio. 5. Todos los trabajos serán expuestos en la Ciudad de Oaxaca”.

“La obra seleccionada participará en otras sedes por definir (CDMX y Europa). Al término de la primera exposición serán devueltos los originales no seleccionados. 6. Así mismo las obras seleccionadas serán parte de la campaña internacional por la defensa del caso en la búsqueda de justicia de ambas familias”.

Mayores informes: Semillasqueflorecen@proton.me

Convocatoria artística y popular. Bety y Jyri Semillas que florecen – Congreso Nacional Indígena  Información actualizada sobre el caso  Toman FGR en Huajuapan en exigencia de justicia por Bety Cariño y Jyri Jaakkola – EDUCA

Loading