Skip to main content
La Minuta

Barricaderos y Sección 22 rendirán homenaje al periodista Brad Will

Este jueves 27 de octubre, en el marco del décimo sexto aniversario del crimen cometido contra el periodista de Indymedia Bradley Roland Will, un colectivo de organizaciones, colectivos de barricaderos, luchadores sociales y la Sección 22 rendirán un homenaje póstumo en memoria del “camarada Brad Will”, así como de todos los caídos en el conflicto social de 2006.

“Brad Will fue asesinado el 27 de octubre. Grababa el ataque de pistoleros al servicio de Ulises Ruiz en contra de las barricadas levantadas en la colonia Calicanto del municipio de Santa Lucía del Camino. Un regidor, el jefe de seguridad de la alcaldía y dos policías disparaban a los opositores al gobernador del estado. También lo hicieron contra Brad, que documentó la agresión, siempre detrás de un grupo de jóvenes. No se expuso, pero los pistoleros lo tenían en la mira. Cayó abatido a balazos”. Así registró la agresión el periodista Luis Hernández Navarro en La Jornada.

Las actividades por realizarse comprenden una danza ancestral, una celebración eucarística a cargo del padre Marinero, instalación de un Altar de Muertos y un evento político cultural. La jornada de actividades se llevará a cabo en el Crucero de Calicanto y Avenida Ferrocarril en Santa Lucía del Camino, Oaxaca. La cita es a las 3 pm este jueves.

Escribe Luis Hernández Navarro: “Will vivió con gran sencillez, en un edificio abandonado, alejado de las comodidades materiales. Su trabajo de periodista era voluntario. La mayoría de sus ingresos sirvieron para financiar su actividad. Músico y compositor, se convirtió, también, en un trovador de la nueva épica altermundista”.

Protesta de la S 22 a 16 años del caso Brad Will – El Imparcial de Oaxaca  Texto de Luis Hernández Navarro Brad Will – La Jornada Oaxaca: Cronología de la represión | Minga Informativa (movimientos.org)

Loading