Skip to main content
La Minuta

Ayotzinapa: Madre de Yanqui Kothan denuncia que policías le negaron atención médica

El normalista de Ayotzinapa Yanqui Kothan agonizó en el lugar donde los policías estatales le dispararon y no le quisieron dar ayuda inmediata para salvar su vida, denunció su madre, Vianey Peralta.

Esta denuncia fue hecha por la madre de Yanqui Kothan Gómez Peralta durante una protesta y homenaje de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa y de otra normales rurales del país, en el lugar del asesinato, a la salida oriente de Chilpancingo, Guerrero, la noche del jueves 7 de marzo.

El informe de los funcionarios estatales señala que Yanqui Kothan falleció en el hospital, pero de acuerdo con la información en poder de la familia, eso no es cierto, Yanqui falleció en el punto del ataque, dentro de la camioneta.

Ayer a mediodía, cientos de estudiantes, incluidos comisiones representativas de las 17 normales rurales del país, llegaron al punto donde ocurrió el asesinato para poner una corona de flores como tributo al estudiante.

En el homenaje, Vianey Peralta exigió justicia para su hijo y las renuncias del secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y el de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera, además del coordinador de la Policía Estatal, por falsear información sobre la muerte de su hijo.

Hoy se lleva a cabo la primera audiencia en contra de policías acusados de la ejecución del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, esto en los juzgados federales ubicados en Acapulco. En el lugar, alrededor de 300 normalistas cuestionaron que a casi una semana de ocurrir la muerte violenta del joven, no se encuentre detenido el presunto responsable.

Madre de Yanqui Kothan denuncia que policías vieron agonizar a su hijo y le negaron atención (Amapola Periodismo) | Exigen familia y normalistas el cese de funcionarios por el asesinato de Kothan (El Sur) | Arriban normalistas a los juzgados federales de Diamante para la primera audiencia del caso Kothan (El Sur) | Normalistas de Ayotzinapa protestan frente al PJF en Acapulco, Guerrero (La Jornada) | Antecedentes La Minuta Policías y militares detuvieron a tres normalistas en Chilpancingo; denuncian maltrato y tortura Foto Guerrero: detienen a dos policías implicados en muerte de normalista (La Jornada)

Loading