Skip to main content
La Minuta

Asesinan al periodista Heber López Vásquez en Salina Cruz

By 11 febrero, 2022 Sin Comentarios Etiquetas: , ,

El periodista istmeño Heber López Vásquez fue asesinado ayer 10 de febrero en Salina Cruz, Oaxaca; en el caso hay dos detenidos. Heber López Vásquez es el quinto comunicador asesinado en el país en lo que va del año.

López Vásquez, de 39 años de edad, era colaborador de varios medios locales y tenía 18 años de trayectoria como periodista en la región del Istmo de Tehuántepec. Los temas que abordaba eran de toda índole, desde política, corrupción hasta las obras que se construían en su natal Salina Cruz, relacionadas al megaproyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, como el Rompeolas en el puerto de Salina Cruz.

La Fiscalía de Oaxaca confirmó que hay dos detenidos por el asesinato, uno de ellos, Ricardo E.C., es hermano de la ex agente municipal de las Salinas del Marqués, Arminda Espinosa Cartas, a quien el comunicador había publicado por no querer dejar el cargo.

Asesinan a periodista Heber López en Salina Cruz, Oaxaca y Asesinan a Heber López, periodista istmeño al que le apasionaba su oficio. Foto: Corriente Alterna. Contexto: Atentan contra el periodista Ignacio Santiago Martínez en Oaxaca

Loading