Skip to main content
La Minuta

Atentan contra el periodista Ignacio Santiago Martínez en Oaxaca

El periodista oaxaqueño José Ignacio Santiago Martínez, de la plataforma Pluma Digital Noticias, fue agredido a balazos la madrugada de este miércoles, informa Quadratín Oaxaca. El ataque ocurrió en la carretera Yosonicaje-Tlaxiaco en la región de la Mixteca cuando se dirigía a la ciudad de Juchitán, de donde es originario, en compañía de escoltas asignados por el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas quienes repelieron la agresión. José Ignacio Santiago Martínez resultó ileso y se encuentra a salvo.

En 2021, el indígena zapoteca José Ignacio Santiago Martínez cuestionó en un video la tardanza en la aplicación de los mecanismos de protección a periodistas, esto luego del crimen del periodista Gustavo Sánchez Cabrera.

Cabe recordar que enero de 2015, Santiago Martínez, entonces corresponsal del diario El Imparcial de Oaxaca para la fuente policiaca en el Istmo, fue arrollado por dos personas a bordo de una camioneta en la ciudad de Juchitán. Uno de los ocupantes descendió de la unidad de motor y aprovechó para atacarlo a golpes hasta fracturarle ambas manos, la nariz y la columna vertebral, según información de Sin Embargo.

Atacan a balazos al periodista José Ignacio Santiago en Oaxaca y Tras persecución, atacan a balazos a periodista de Oaxaca; escoltas del Mecanismo de Protección evaden agresión. Más información: Dos sujetos persiguen y arrollan a reportero de El Imparcial de Oaxaca; se reporta como grave y Oaxaca, segunda entidad más letal para ejercer el periodismo.

Loading